Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 


Glosario de Terminos Bancarios

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
 
TARGET (Sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real):
sistema de pago que comprende cada uno de los sistemas de liquidación bruta en tiempo real (SLBTR) de los quince Estados miembros de la UE y el sistema de pago del BCE. Los SLBTR nacionales y el sistema de pago del BCE están interconectados mediante un procedimiento común, el mecanismo de interlinking, que permite que los pagos transfronterizos puedan transferirse de un sistema a otro.
Tipo mínimo de puja:
tipo de interés más bajo al que las entidades de contrapartida pueden pujar en las subastas a tipo de interés variable. Como tipo de interés oficial del BCE, desempeña, en la actualidad, el papel previamente representado por el tipo de interés de las subastas a tipo fijo.
Tipos de interés oficiales del BCE:
los tipos de interés del BCE determinan la orientación de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). En la actualidad, los tipos de interés oficiales del BCE son el tipo mínimo de puja de las operaciones principales de financiación, el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito y el tipo de interés de la facilidad de depósito. Antes de adoptar la decisión de ejecutar las operaciones principales de financiación mediante subastas a tipo de interés variable, el tipo de interés aplicado en las subastas a tipo de interés fijo desempeñaba el papel de "tipo oficial". Este papel lo desempeña actualmente el tipo mínimo de puja de las operaciones principales de financiación del BCE.
Tratado:
se refiere al Tratado constitutivo de la Unión Europea. El Tratado se firmó en Roma el 25 de marzo de 1957 y entró en vigor el 1 de enero de 1958. Estableció la Comunidad Económica Europea (CEE), que ahora es la Comunidad Europea (CE), y, con frecuencia, se le ha denominado "Tratado de Roma". El Tratado de la Unión Europea se firmó en Maastricht (por lo que se le suele denominar "Tratado de Maastricht") el 7 de febrero de 1992 y entró en vigor el 1 de noviembre de 1993. Este tratado modificó el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y estableció la Unión Europea. El "Tratado de Amsterdam", que se firmó en Amsterdam el 2 de octubre de 1997 y entró en vigor el 1 de mayo de 1999, modificó el Tratado que estableció la Comunidad Europea y el Tratado de la Unión Europea. Del mismo modo, el "Tratado de Niza", que concluyó la Conferencia Intergubernamental del 2000 y que se firmó el 26 de febrero de 2001, añadirá nuevas modificaciones al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y al Tratado de la Unión Europea, una vez que sea ratificado y que entre en vigor.

Fuente: Banco de España

 


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy