Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 


Glosario de Terminos Bancarios

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
 
Ratio de déficit:
uno de los criterios de convergencia fiscal, establecidos en el apartado 2 del artículo 104 del Tratado considerado como la proporción entre el déficit público previsto o real y el producto interior bruto a precios corrientes de mercado, quedando definido el déficit público en el Protocolo n° 5 (sobre el procedimiento aplicable en caso de déficit excesivo) como el endeudamiento neto de las Administraciones Públicas. Las Administraciones Públicas se definen con arreglo al Sistema Europeo de Cuentas 1995 (SEC 95).
Ratio de deuda:
uno de los criterios de convergencia fiscal establecidos en el apartado 2 del artículo 104 del Tratado considerado como la proporción entre la deuda pública y el producto interior bruto a precios corrientes de mercado, quedando definida la deuda pública en el Protoloco n° 5 (sobre el procedimiento aplicable en caso de déficit excesivo) como la deuda bruta total, a su valor nominal, que permanezca viva a final de año, consolidada entre los distintos sectores de las Administraciones Públicas y dentro de ellos. Las Administraciones Públicas se definen con arreglo al Sistema Europeo de Cuentas 1995 (SEC 95).
Realineamiento:
cambio en la paridad central de una moneda que participa en un sistema de tipos de cambio con una referencia fija pero ajustable. En el MTC II, el realineamiento consiste en una modificación de la paridad central frente al euro.
Redenominación de valores:
la denominación se refiere a un procedimiento mediante el cual la denominación inicial de un instrumento financiero, emitido en moneda nacional, pasa a ser denominado en euros a tipo de conversión fijo irrevocable.
Reservas internacionales del Eurosistema:
los activos de reserva de la zona del euro comprenden los activos de reserva del Eurosistema, es decir, los activos de reserva del Banco Central Europeo (BCE) y los de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros participantes. Estos activos están denominados en monedas diferentes del euro, altamente líquidos, negociables y de calidad, frente a los no residentes en la zona del euro, más oro monetario, derechos especiales de giro y posiciones de reserva en el Fondo Monetario Internacional de los bancos centrales nacionales participantes.

Fuente: Banco de España


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy