Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 


Glosario de Terminos Bancarios

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
M1, M2, M3:
véase Agregados Monetarios.
 
MTC II (Mecanismo de Tipos de Cambio):
mecanismo de tipos de cambio que proporciona el marco para la cooperación en materia de política cambiaria entre la zona del euro y los Estados miembros que no participan en ella desde el inicio de la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria (UEM). La participación en el MTC II es voluntaria; sin embargo, los Estados miembros acogidos a excepción pueden integrarse en él. Actualmente, la corona danesa participa en el MTC II con una banda de fluctuación en torno a la paridad central frente al euro de ±2,25%. Antes de que Grecia adoptara el euro el 1 de enero de 2001, la dracma griega participaba en el MTC II con una banda de fluctuación de ±15%. La intervención en los mercados de divisas y la financiación en los márgenes de la banda de fluctuación estándar o de la más estrecha son, en principio, automáticas e ilimitadas, disponiéndose de una financiación a muy corto plazo. El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales participantes que no son de la zona del euro pueden, sin embargo, suspender la intervención automática si dicha intervención entra en conflicto con su objetivo principal de mantener la estabilidad de precios.
Mecanismo de interlinking:
uno de los componentes del sistema TARGET. El término se utiliza para designar las infraestructuras y los procedimientos que conectan los Sistemas brutos de liquidación en tiempo real nacionales, con el fin de procesar los pagos transfronterizos dentro del sistema TARGET.
Modelo de corresponsalía entre bancos centrales (MCBC):
modelo establecido por el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) con el fin de que las entidades de contrapartida puedan utilizar de modo transfronterizo los activos de garantía. En el MCBC, los bancos centrales actúan como custodios unos de otros, lo que supone que cada banco central nacional tiene una cuenta de valores en su sistema de registro de valores para cada uno de los otros bancos centrales nacionales, y para el Banco Central Europeo (BCE).

Fuente: Banco de España


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy