Cuenta en Suiza para españoles

Cuenta Suiza Postal

Cuenta privada en Suiza

Cuenta numerada en Suiza

Cuenta Forex e trading en Suiza

Cuenta offshore en el caribe

Cuenta trading Luxembourgo

Cuenta Bancaria en Austria

Cuenta en USA para Europeos 

Tarjeta ATM Anonima

Solicite nuestros servicios

Contactenos

Mas información

Informacion sobre Suiza

Lista de Bancos Centrales

Lista Bancos Suizos

Diccionario Bancario EU

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Glosario de Terminos Bancarios

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
 
ECOFIN:
véase Consejo de la UE.
ECU (unidad de cuenta europea):
el ECU era una cesta de monedas compuesta por la suma de cantidades fijas de doce de las quince monedas de los Estados miembros. El valor del ECU se calculaba como una media ponderada del valor de las divisas que lo integraban. A partir del 1 de enero de 1999, el euro sustituyó al ECU a la par.
Efectivo en circulación:
se refiere tanto a los billetes como a las monedas en circulación que se utilizan habitualmente para efectuar pagos. Comprende los billetes emitidos por el Eurosistema y por otras Instituciones Financieras Monetarias (IFM) en la zona del euro (en Irlanda y Luxemburgo), así como las monedas emitidas por algunos bancos centrales nacionales del Eurosistema y por la Administración Central. El efectivo en circulación incluido en M3 es un concepto neto, es decir, se refiere sólo a los billetes y monedas en circulación fuera del sector IFM (como figura en el balance consolidado de las IFM, lo que implica que se ha restado el efectivo emitido y tenido por las IFM -"reservas en efectivo"-). El efectivo en circulación no incluye el saldo de los propios billetes de los bancos centrales (puesto que no se han emitido), ni las monedas conmemorativas que no se utilizan habitualmente para efectuar pagos.
Enlaces entre sistemas de liquidación de valores:
procedimientos y mecanismos entre dos sistemas de liquidación de valores para la transferencia transfronteriza de valores mediante anotaciones en cuenta.
Entidad de contrapartida:
la parte contraria en una transacción financiera (por ejemplo, en una operación con el banco central).
Entidad de crédito:
toda entidad que se encuentre al amparo de la definición contenida en el apartado 1 del artículo 1 de la Directiva 2000/12/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de marzo relativa al acceso a la actividad de las entidades de crédito y a su ejercicio. De conformidad con esta definición una entidad de crédito es (a) una empresa cuya actividad consiste en recibir del público depósitos u otros fondos reembolsables y en conceder créditos por cuenta propia o (b) una entidad de dinero electrónico, según la definición de la Directiva 2000/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2000, sobre el acceso a la actividad de las entidades de dinero electrónico y su ejercicio, así como la supervisión cautelar de dichas entidades.
EONIA (índice medio del tipo del euro a un día):
medida del tipo de interés efectivo vigente en el mercado interbancario del euro a un día. Se calcula como una media ponderada de los tipos de interés de los depósitos a un día no garantizados, denominados en euros, de acuerdo con la información facilitada por un panel de bancos.
Estabilidad de precios:
el mantenimiento de la estabilidad de precios es el objetivo principal del Banco Central Europeo (BCE). El Consejo de Gobierno ha publicado una definición cuantitativa de estabilidad de precios para ofrecer una orientación clara sobre las expectativas de evolución futura de los precios. El Consejo de Gobierno define la estabilidad de precios como un incremento interanual del Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) para la zona del euro inferior al 2%. Debido a la necesidad de que la política monetaria tenga una orientación prospectiva a medio plazo, se ha de mantener la estabilidad de precios en el medio plazo, de conformidad con dicha definición. Esta definición establece un límite máximo para la tasa de inflación registrada, y, al mismo tiempo, el empleo de la palabra "incremento" indica que una deflación, es decir, descensos prolongados en el nivel del IAPC, no se consideraría compatible con la estabilidad de precios.
EURIBOR (tipo de interés de oferta en el mercado interbancario del euro):
tipo de interés de oferta al que una entidad de crédito está dispuesta a prestar fondos en euros a otro banco. El EURIBOR se calcula diariamente para los depósitos interbancarios con vencimiento a una semana, y entre uno y doce meses, a partir de la media de los tipos de interés de oferta diarios, redondeados al tercer decimal, de un panel representativo de las principales entidades de crédito.
Euro:
nombre de la moneda europea adoptado por el Consejo Europeo en la reunión celebrada en Madrid los días 15 y 16 de diciembre de 1995, y utilizado en lugar del término genérico ECU (unidad de cuenta europea) con el que figura en el Tratado.
Eurogrupo:
grupo informal que integra a los ministros del Consejo ECOFIN que representan a los Estados miembros de la zona del euro. Se reúne con regularidad (normalmente antes de las reuniones del Consejo ECOFIN) para debatir asuntos relacionados con la responsabilidad compartida por los Estados miembros en materia de moneda única. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE), cuando procede, están invitados a tomar parte en dichas reuniones.
Eurosistema:
comprende el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de los Estados miembros que han adoptado el euro en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria (UEM) (véase, también, Zona del euro). En la actualidad, hay doce bancos nacionales en el Eurosistema, que está regido por el Consejo de Gobierno y el Comité Ejecutivo del BCE.
Eurostat:
Oficina Estadística de las Comunidades Europeas que forma parte de la Comisión Europea y es responsable de la elaboración de las estadísticas comunitarias. Véase Comisión Europea.
EURO STOXX:
STOXX Limited (www.stoxx.com) publica índices Dow Jones EURO STOXX que presentan la evolución de las cotizaciones bursátiles en el conjunto de Europa. El índice EURO STOXX, que pertenece a los índices anteriores, incluye las cotizaciones de una amplia gama de valores de los países que integran la zona del euro. Además, se publican tres índices sectoriales (sectores económico y de mercado y grupos industriales).
Exigencia de reservas:
obligación de que las entidades mantengan unas reservas mínimas en el banco central. En el sistema de reservas mínimas del Eurosistema, la exigencia de reservas de una entidad de crédito se calcula multiplicando el coeficiente de reservas de cada categoría de pasivos computables de la base de reservas por el saldo de dichos pasivos en el balance de la entidad. Además, las entidades pueden deducir una franquicia de las reservas exigidas.
 

Fuente: Banco de España


Copyright © 2005-2017

 

The information contained in this Website is not meant to substitute qualified legal advice given by a specialist knowing your particular situation. We are not a bank and can’t be held responsible for any loss or damages whether direct, incidental, indirect, special, or consequential, among others, relating access to this Web site. Read our Privacy Policy